El Inorde pone en marcha un programa de rutas de senderismo dentro del plan Xogos Transfronterizos

El Instituto de Desenvolvemento Ourensano, Inorde, pondrá en marcha el próximo domingo un programa de rutas de senderismo por la provincia. Esta iniciativa ya fue anunciada en su día por el gerente de la institución, José Manuel Rodríguez González, cuando se daba luz verde al presupuesto anual para el Inorde y se ratificaba una partida para crear y organizar en colaboración con los concellos rutas de senderismo y andainas para dar respuesta a las demandas y solicitudes presentadas al organismo provincial.

El calendario de andainas que promueve la Deputación de Ourense, a través del Inorde, comenzará este domingo con una ruta en Paderne de Allariz, el siguiente sábado (19 de abril) se desarrollará la conocida como Ruta do Santo, en Montederramo. En mayo se desarrollarán otras dos andainas: una en Cartelle el día 3 de mayo y otra en Muíños el día 24.

En junio le corresponderá el turno a los concellos de Esgos y Rairiz de Veiga: en el primero de los casos la ruta de senderismo se desarrollará el día 8 de junio y la de Rairiz será el día 22.

Durante los meses de verano no habrá oferta dentro de este programa de andainas del Inorde, retomándose la actividad en el mes de septiembre. Para el día 13 se organizará una ruta de senderismo por el municipio de Nogueira de Ramuín y el día 28 le corresponderá al municipio de Pereiro de Aguiar. El programa se clausurará con una andaina que se celebrará en el Concello de Parada do Sil el día 19 de octubre.

El proyecto de las rutas de senderismo se incluye en el programa Jotra, Xogos Transfronterizos, que desarrolla el Inorde en colaboración con sus socios europeos y con fondos Interreg.

Publicado en La Voz de Galicia

Publicar un comentario en la entrada